lunes, 20 de noviembre de 2017

Senderismo por el Garbí: subida a la Mola de Segart


Comienza este blog con una ruta de senderismo por una zona muy frecuentada por los amantes de la Naturaleza. 

Se trata de la Sierra Calderona, concretamente a una de sus joyas, la Mola de Segart desde la cual se puede observar el litoral valenciano.

Esta ruta comienza desde la población de Segart, donde dejamos el coche. Tras unos 300 metros de asfalto empezamos a caminar por una senda que irá ascendiendo poco a poco. 
Conforme ascendemos, si volvemos la vista hacia atrás, podremos apreciar las rocas que forman el conocido como mirador del Garbí, desde donde también se tienen unas vistas fabulosas de la costa.



Esta subida puede resultar un poco exigente en sus últimos metros, pero con paciencia se llega a su último tramo en que enlazamos con pista foresta. Desde aquí iremos en dirección a la Mola de Segart, que irremediablemente tendremos justo delante de nosotros.



Iremos bordeando la Mola hacia la izquierda subiendo poco a poco hasta su parte trasera, en la que en  un cruce de caminos, encontraremos una senda que nos llevará a la cima.
Esta senda tiene mayor pendiente que la anterior, encontrándonos en sus primeros tramos auténticos escalones de piedra que nos ayudan un poco en la ascensión.

Una vez arriba podremos contemplar la costa desde el Puerto de Sagunto hasta la ciudad de Valencia.






Enlace a la ruta: 
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20820443




No hay comentarios:

Publicar un comentario